Todos los días en las carreteras de Texas hay cientos, miles, de camiones grandes que transportan carga en todo el estado. El alto número de camiones grandes significa que hay una probabilidad significativamente mayor de que un camión entre en un accidente y cause lesiones graves o incluso la muerte. Los accidentes de camiones tienen una variedad de causas diferentes, la mayoría de las cuales suelen ser evitables. En Texas, los conductores de camiones deben adherirse a leyes y regulaciones específicas que son diferentes de las que rigen a los conductores de automóviles de pasajeros. Desafortunadamente, la industria del transporte comercial tiene la reputación de violar las regulaciones y protocolos de seguridad de la industria en nombre de acelerar la carga y aumentar las ganancias. Según el informe más reciente de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, más de 5.000 personas murieron en accidentes que involucraron camiones grandes en los Estados Unidos en 2019, y Texas generalmente lidera el camino con el mayor número de muertes.
Las acciones inseguras y el comportamiento negligente de los conductores de camiones afectan gravemente a los conductores de Texas, ya que muchos se convierten en víctimas de accidentes de camiones graves. Si ha estado en un accidente de camión, necesitará a su lado un abogado experimentado en lesiones personales con un amplio conocimiento de la industria del transporte para guiarlo a través del proceso legal y buscar una compensación justa y equitativa por sus lesiones. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy mismo para una consulta gratuita.
Causas comunes de accidentes de camiones
Con más de 11 millones de camiones grandes transportando carga en las carreteras de los Estados Unidos en un momento dado, la probabilidad de sufrir un accidente de camión sigue creciendo. Muchas empresas de la industria del transporte no cumplen con las regulaciones de seguridad, incluidas las leyes federales y estatales que rigen el comportamiento de los conductores de camiones. Al tratar de eludir los protocolos adecuados, muchos camiones grandes entran en accidentes de tráfico graves.
Las siguientes son algunas de las causas más comunes de accidentes de camiones:
- Fatiga del conductor: A menudo se anima a los conductores de camiones a conducir tantas horas al día como sea posible para llevar su carga a su destino a tiempo y/o temprano. Si bien la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas limita el número de horas al día que un conductor de camión puede operar su vehículo, muchos conductores de camiones y empresas continúan infringiendo estas reglas y los choferes conducen el mayor tiempo posible. Esto produce la fatiga del conductor que puede causar y a menudo causa accidentes graves con su vehículos. Incluso muchos conductores experimentados de plataformas han admitido quedarse dormidos al volante para tratar de obtener unas pocas millas más en sus largos recorridos. Conducir con somnolencia se ha comparado con conducir en estado de ebriedad, pues los tiempos de reacción se hacen más lentos y los conductores de camiones pueden dormirse al volante e incluso conducir fuera de la carretera. La fatiga del conductor es una de las causas más peligrosas de accidentes de camiones en los Estados Unidos.
- Conducción distraída: La conducción distraída es una causa grave de accidentes tanto para los conductores de pasajeros como para los conductores de camiones. Si un conductor de camión está usando su teléfono celular para enviar mensajes de texto, enviar un correo electrónico, leer un mensaje o desplazarse por las redes sociales, es mucho más probable que cause un accidente de camión grave. La FMCSA ha prohibido los mensajes de texto y la conducción y el uso de teléfonos celulares de mano para los conductores de camiones que operan vehículos de 18 ruedas y transportan residuos peligrosos en un esfuerzo por frenar la distracción mientras conducen. Sin embargo, esto no ha impedido que los conductores de camiones conduzcan mientras están distraídos y causan accidentes graves.
- Consumo de drogas y alcohol: El consumo de drogas y alcohol es una causa común de accidentes de camiones en los Estados Unidos. La FMCSA ha recomendado que las pruebas de drogas y alcohol se realicen varias veces a un conductor de camión a lo largo de la carrera, incluso durante el pre empleo, después del accidente, al azar, por sospecha razonable y al regresar al servicio. Sin embargo, muchas compañías de camiones y carga no realizan pruebas a sus conductores de camiones en busca de drogas o alcohol o dejan pasar mucho tiempo entre las pruebas que permitirían fácilmente a un conductor operar su camión mientras está alcoholizado. Si un conductor de camión opera su vehículo bajo la influencia de drogas o alcohol, su tiempo de reacción será muy lento, es posible que no pueda controlar su camión y se duerma al volante, lo que puede ocasionar accidentes graves.
- Falta de mantenimiento del vehículo: Los vehículos de 18 ruedas y semi camiones son vehículos complejos que transportan grandes cargas. Si un camión no ha tenido el mantenimiento adecuado antes de salir a la carretera con una carga pesada, puede funcionar mal, el conductor puede perder el control del camión y causar un accidente grave. Se debe realizar un mantenimiento regular y las inspecciones adecuadas en cada camión antes de que circule una larga distancia para garantizar que funcione de forma segura. Cuando un camión es cargado, la mercancía también debe ser inspeccionada por seguridad, ya que las cargas que se desprenden también causan accidentes mortales.
Lesiones comunes en un accidente de camión
Los vehículos de pasajeros son significativamente más pequeños que los camiones y a menudo son los más afectados por la fuerza durante un accidente contra vehículos pesados. En muchos accidentes de camiones, el conductor de éste resulta ileso mientras que los ocupantes del vehículo de pasajeros resultan gravemente heridos o muertos.
Las siguientes son las lesiones más comunes sufridas en un accidente de camión:
- Latigazo
- Conmoción cerebral
- Lesiones de cuello y columna vertebral
- Músculos, ligamentos y/o tendones rotos
- Huesos rotos y fracturados
- Sangrado interno y daño a los órganos
- Moretones
- Quemadura Laceraciones, cortes y/o heridas de penetración
- Lesiones aplastantes
- Parálisis
- Angustia emocional
- Muerte
¿Por qué los accidentes de camión son diferentes de los accidentes automovilísticos?
Hay muchos factores involucrados en un accidente de camión que no están presentes en una colisión entre dos vehículos de pasajeros. En muchos accidentes de camión el conductor de éste no es la única parte culpable. Un abogado experimentado en accidentes de éste tipo, sabe que la compañía o incluso el fabricante de camiones pueden ser legalmente culpables del accidente dependiendo de las circunstancias. Su abogado de accidentes de camiones sabrá cómo investigar los hechos de su caso para identificar a todas las posibles partes responsables y cómo luchar contra las grandes compañías de seguros para garantizar que reciba la compensación justa que merece por sus lesiones, daños a su vehículo o dolor y sufrimiento. La industria del transporte por carretera tiene muchas leyes, reglas y regulaciones que deben seguirse para operar de manera segura. Su abogado sabrá si el conductor del camión o la compañía de camiones involucrada en su accidente violaron alguna ley, regla o regulación.
Hay muchos tipos de accidentes de camiones que nuestro equipo maneja, incluyendo:
- Accidentes de 18 ruedas
- Accidentes de semi camión
- Accidentes de camiones de reparto
- Accidentes por efecto navaja
- Accidentes por volcadura
- Accidentes comerciales de camiones
- Accidentes de camiones de bomberos
Estamos aquí para ayudar a luchar por sus derechos
Cuando está involucrado en un accidente con un vehículo de 18 ruedas, puede parecer que se enfrenta a una batalla cuesta arriba. Sin embargo debe saber que si usted o un ser querido resultan gravemente heridos o muertos debido a la negligencia de otra persona, tiene derecho a buscar una compensación financiera por daños, dolor y sufrimiento, facturas médicas, gastos funerarios y más. Póngase en contacto con nosotros si estuvo involucrado en un accidente de camión. Hay tiempo limitado para actuar, no se demore y contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita.