702 W. Expressway 83, Suite 100

Weslaco, Texas 78596

Escríbenos

contact@zreynalaw.com

Llama Hoy

(956) 968-9556

Áreas de práctica

Abogado de asbesto y mesotelioma

Obtener un diagnóstico de cáncer es uno de los eventos menos deseados que alteran la vida y que podrían sucederle. El trauma emocional a través de las etapas de duelo, junto con el estrés emocional y financiero de los tratamientos médicos, es simplemente demasiado abrumador. Por favor, sepa que nuestros corazones realmente están con usted,con su familia y con lo que ha pasado.

Exposición al amianto

El mesotelioma es un cáncer que se forma en el revestimiento de los pulmones, abdomen o corazón, conocido como mesotelio. La gran mayoría de los casos de mesotelioma son causados por respirar fibras de amianto. Sin embargo, una de las cosas más extrañas de un diagnóstico de mesotelioma es sentir que no tienes idea de cuándo o dónde podrías haber estado expuesto al asbesto. Muchas personas no son conscientes de que el amianto es tan peligroso que incluso pequeñas cantidades de exposición, incluida la llamada “exposición de segunda mano”, pueden conducir al mesotelioma. Simplemente vivir con alguien que trabaja extrayendo amianto, produciendo productos de amianto o incluso trabajando en un edificio que contiene amianto, puede ponerlo en riesgo de exposición. Desafortunadamente, esto lleva a que muchas personas sean diagnosticadas en una etapa posterior de cáncer.

Exposición de alto riesgo al amianto

De hecho, ciertas personas tienen un mayor riesgo de exposición al amianto. Por ejemplo, EE. UU. Los veteranos de la Marina y los trabajadores de la construcción corren un riesgo mucho mayor de exposición tóxica debido a sus entornos de trabajo. Sin embargo, esto no significa necesariamente que estos trabajadores sean diagnosticados temprano. A menudo, las personas no son conscientes de los signos del mesotelioma.

Tipos y síntomas del mesotelioma

Una de las principales razones por las que las personas no pueden detectar el mesotelioma temprano es porque los síntomas a menudo se atribuyen a otras enfermedades o se ignoran como problemas menores y temporales. Además de la complejidad, los síntomas del mesotelioma se presentan de manera diferente dependiendo de la ubicación del tumor.

El mesotelioma pleural es el tipo más común, representando hasta el 75 % de todos los casos. Se desarrolla en el revestimiento alrededor del pulmón, y sus síntomas incluyen:

  • Dolor ubicado en los lados del pecho o en la parte baja de la espalda
  • Falta de aire
  • Tos
  • Dificultad para tragar
  • Hinchazón facial

El mesotelioma peritoneal es el segundo tipo más común, con aproximadamente el 20% de todos los casos. Se forma en el tejido que recubre los órganos abdominales, y sus síntomas incluyen:

  • Dolor abdominal
  • Hinchazón abdominal
  • Hinchazón
  • Pérdida de apetito
  • Estreñimiento, náuseas y vómitos

El mesotelioma pericárdico es el tipo más raro, representando solo el 1% de todos los casos. El mesotelioma pericárdico afecta el revestimiento tisular del corazón y a menudo se confunde con enfermedad cardíaca, y sus síntomas incluyen:

  • Dolor en el pecho
  • Murmullos cardíacos
  • Palpitaciones cardíacas o arritmias (latidos cardíacos irregulares)
  • Dificultad para respirar o dificultad para respirar

Síntomas generales comunes del mesotelioma:

  • Fiebre
  • Sudoración excesiva
  • Fatiga
  • Pérdida de peso (sin intentarlo)
  • Coágulos de sangre
  • Pérdida de apetito
  • Alteración

Si bien hay más síntomas potenciales de exposición al amianto, a menudo evaden la detección durante años causando tratamientos médicos costosos y agotadores como cirugía, radiación y quimioterapia. Lo que empeora las cosas, sin embargo, es que los peligros de la exposición al amianto se conocen desde al menos la década de 1940, sin embargo, los trabajadores y el personal militar no fueron suficientemente advertidos o protegidos.

Las corporaciones y las fuerzas armadas han sabido que la exposición al amianto causa mesotelioma durante décadas

La evidencia de que la exposición al amianto estaba llevando a la asbestosis se conocía ya en 1930 en la comunidad científica y en los organismos gubernamentales. En las próximas décadas, la evidencia seguiría aumentando, pero tanto las corporaciones como los EE. UU. Los militares, en particular los EE. UU. Marina, seguiría ignorándolo.

En la década de 1970, el vínculo entre el amianto y el mesotelioma era innegable, sin embargo, Estados Unidos La Armada continuó utilizando “materiales que contienen amianto” en sus barcos, exponiendo diariamente a miles de marineros al amianto. La clara evidencia científica no impidió que las fuerzas armadas estadounidenses usaran amianto en casi todas las ramas. No impidió que las empresas usaran amianto al fabricar sus productos o en proyectos de construcción. Nada cambiaría permanentemente hasta 1990. Debido a los años de negligencia e ignorancia de la evidencia científica, innumerables trabajadores estadounidenses y EE. UU. Los veteranos estaban expuestos al amianto, sufriendo consecuencias que alteraban la vida y a menudo fatales.

¿Quién puede presentar una reclamación de mesotelioma?

Cualquier persona que haya estado expuesta al amianto y diagnosticada con cualquier tipo de mesotelioma es elegible para presentar una reclamación. Además, los familiares de sus seres queridos que fallecieron debido al mesotelioma también pueden presentar una reclamación. Hablar directamente con un abogado ayudará a determinar su elegibilidad para presentar una reclamación de compensación.

Tipos de reclamaciones por mesotelioma

Los reclamantes tienen varias opciones con respecto al tipo de reclamo que pueden presentar dependiendo de si son víctimas de exposición al amianto o el miembro de la familia de una víctima fallecida. Si le diagnosticaron una afección médica relacionada con el amianto, puede ser elegible para presentar una demanda por lesiones personales y/o una reclamación de fondo fiduciario. Es fundamental recordar que hay plazos estrictos que limitan su capacidad para presentar una reclamación a dos años a partir de la fecha de su diagnóstico. Los miembros de la familia pueden ser elegibles para presentar una demanda por muerte injusta, que debe presentarse a más tardar dos años después de la fecha de la muerte. La mejor manera de determinar la elegibilidad y asegurarse de que el estatuto de limitaciones aplicable no haya pasado es hablar directamente con un abogado.

¿Por qué contratar a un abogado de mesotelioma y asbesto?

Si te han diagnosticado mesotelioma, las probabilidades son bastante altas de que estuviste expuesto al asbesto, incluso si no eres consciente de cuándo o cómo. Es importante que un abogado investigue su situación y le asesore sobre el mejor curso de acción. Un abogado de mesotelioma lo ayudará a buscar la compensación máxima permitida por salarios perdidos, dolor y sufrimiento, tratamientos médicos y otros costos relacionados.

¿Usted o un ser querido ha sufrido daños en un accidente causado por otra persona? Contáctenos hoy para una consulta gratuita y confidencial.

¿EN QUE PODEMOS AYUDARLE?​