Los entusiastas de las motocicletas en todo el estado disfrutan de las carreteras planas y abiertas que ofrece Texas. Si bien conducir una motocicleta puede ser una experiencia emocionante, también puede ser muy peligrosa incluso para los conductores experimentados. El Departamento de Transporte de Texas informa que un promedio de un motociclista muere cada día en las carreteras de Texas. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) también informó que los motociclistas tienen 27 veces más probabilidades de morir en accidentes de motocicleta en comparación con los conductores y pasajeros de vehículos de pasajeros. Debido a que los motociclistas no tienen la misma protección que los conductores de vehículos de pasajeros, es mucho más probable que los accidentes que los involucren provoquen lesiones graves o la muerte.
¿Qué causa que ocurran accidentes de motocicleta? A continuación se presentan las cinco causas más comunes de accidentes de motocicleta.
Exceso de velocidad
Las carreteras de Texas están llenas de conductores y motociclistas a exceso de velocidad. El exceso de velocidad puede provocar accidentes mortales. Cuando un conductor no puede controlar su velocidad, es menos probable que pueda detenerse rápidamente o reaccionar a los cambios que ocurren frente a su vehículo. Los motociclistas también tienen un riesgo mucho mayor. ¿Qué causa que ocurran los accidentes de motocicleta? A continuación se presentan las cinco causas más comunes de accidentes de motocicleta. de sufrir lesiones graves o morir en un accidente de alta velocidad, ya que no cuentan con la protección que proporciona un automóvil de pasajeros.
Conducir distraído o ebrio
Cualquier cosa que pueda perjudicar a un conductor o motociclista, o apartar la vista de la carretera, puede conducir rápidamente a un devastador accidente automovilístico. Conducir distraído puede incluir enviar mensajes de texto en un teléfono celular, comer o beber, ajustar un sistema de radio o GPS o hablar por teléfono. Las distracciones son increíblemente peligrosas y reducen la cantidad de tiempo que un conductor tiene para reaccionar a los cambios en su entorno. Con solo leer un mensaje o enviar un mensaje de texto, una persona puede apartar la vista de la carretera durante cinco o más segundos a la vez. Si esa persona está conduciendo a 60 millas por hora en la carretera, tendrá la vista fuera de la carretera por casi 100 yardas, la longitud de un campo de fútbol.
Conducir en estado de ebriedad es ilegal en Texas y puede dar lugar a sanciones severas además de causar accidentes potencialmente fatales. El alcohol deteriora rápidamente el juicio de una persona, haciéndola más propensa a realizar movimientos arriesgados mientras conduce.
Peligros en las carreteras
Muchas carreteras de Texas son conocidas por sus baches, equipos de construcción y pavimento irregular. Los escombros y los equipos de construcción también están constantemente en la carretera. Si bien estos peligros pueden no afectar demasiado a un automóvil o camión, pueden hacer que un motociclista se desvíe rápidamente, pierda el equilibrio o golpee un objeto inesperadamente. Pueden sufrir rápidamente lesiones graves o incluso la muerte al chocar contra un objeto en la carretera. Los motociclistas que chocan contra objetos fijos como postes de luz, barandillas o señales de tráfico representan el 25 por ciento de los choques y muertes de motocicletas. El tamaño más pequeño y las características menos estables de una motocicleta hacen que los peligros en la carretera sean mucho más peligrosos para los ciclistas.
Coches que no ven la motocicleta
Al ser significativamente más pequeñas que los vehículos de pasajeros, las motocicletas se ocultan más fácilmente en puntos ciegos, por objetos circundantes u otros vehículos. Una motocicleta que entra y sale del tráfico hace que sea muy difícil predecir dónde están y si planean entrar en su carril.
Los automóviles también tienden a no ver las motocicletas cuando giran a la izquierda. Por lo general, el automóvil chocará con la motocicleta durante el giro si la motocicleta va en línea recta a través de la intersección, pasa al automóvil o intenta adelantar al automóvil. Los accidentes de este tipo son comunes y representan el 45 por ciento de todos los accidentes viales que involucran una motocicleta y un automóvil de pasajeros. En la mayoría de los casos, el automóvil que golpeó a la motocicleta mientras giraba a la izquierda será el culpable del accidente.
Falla mecánica
Las motocicletas son vehículos complicados con muchas partes móviles que deben mantenerse en buen estado para que la bicicleta funcione de manera segura. Cualquier defecto en el diseño o la fabricación de una motocicleta puede provocar un mal funcionamiento grave que puede provocar un accidente mortal. Si su motocicleta funciona mal de alguna manera que provoque un accidente, puede calificar para un caso de responsabilidad por productos defectuosos. Asegurarse de que su motocicleta esté bien mantenida antes de conducir es esencial para prevenir un accidente, pero puede haber defectos que no pueda ver o reparar. El fabricante de motocicletas y otras empresas que forman parte de la cadena de suministro deben ser responsables de las fallas que le causen daños.
Abogados de accidentes de motocicleta en el sur de Texas
Conducir una motocicleta en Texas debe ser una experiencia divertida y segura. Los motociclistas no deberían tener que temer a los conductores imprudentes en las carreteras. Si usted o un ser querido ha resultado herido o ha muerto en un accidente de motocicleta, nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarlo. En la oficina legal de Ezequiel Reyna, entendemos los peligros que enfrentan los motociclistas en la carretera. Si bien la mayoría de los conductores y las compañías de seguros pueden querer culparlo por el accidente, trabajamos arduamente para obtener la compensación financiera que se merece. Contáctenos hoy, ya que hay un tiempo limitado para actuar después de un accidente.